Assertive tiene énfasis en procesos tecnológicos de vanguardia y en capacitación para el combate a los sesgos de género, entre otros.
La empresa utiliza inteligencia artificial para aplicar video entrevistas en tiempo real y asincrónicas, solicitar y revisar documentos, entre otros procesos.
El equipo consultor tiene experiencia en la región, pues ha desarrollado proyectos en Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú y Panamá, para empresas trasnacionales como Thyssenkrupp.
Su división tecnológica, Aira, tiene presencia en Perú, Colombia y México, y ha desarrollado procesos en Costa Rica y Panamá.
José Luis Cid, director general de Assertive Consulting Group, señaló que ya están en contacto con proveedores de servicios públicos para ir adelantando los trámites y procesos de contratación.¿Por qué el e-learning es una herramienta de capacitación efectiva?
“Consideramos que Centroamérica tiene un enorme potencial en el área de RRHH, la llegada de múltiples empresas trasnacionales, acompañado del gran espíritu emprendedor local, nos hace ver la posibilidad de alianzas para el crecimiento de las empresas”, destacó Cid.
“Ofrecemos servicios altamente innovadores como la incorporación de Inteligencia Artificial para agilizar y optimizar los procesos de selección, además de trabajar fuertemente en la creación de espacios seguros, equitativos y respetuosos en temas de género, manejo emocional del teletrabajo, su implementación exitosa y eficaz para los colaboradores, entre otros”, agregó.
Assertive apuesta a la diferenciación mediante su sistema AIRA Recruiter, un software que con la capacidad de gestionar anuncios en portales de empleo, recibir ofertas y analizar hasta 1.000 currículos en una sola gestión.
Gestión del talento
La presencia de Assertive refuerza la tendencia en el aumento de servicios de gestión de talento mediados por la tecnología. Desde el inicio de la pandemia, las empresas han recurrido más a servicios virtuales, en la nube y automatizados, para gestionar un número creciente de ofertas de empleo.
En el primer cuatrimestre del año, se reportaron más de 4.000 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica, provienientes en su mayoría de empresas de Inversión Extranjera Directa (IED).
Por: Jéssica I. Montero Soto. – Diario el Financiero.