fbpx

Inteligencia Artificial: Assertive llegó a Costa Rica

Assertive Consulting Group ofrece en Costa Rica el servicio de reclutamiento de personal para organizaciones, utilizando tecnología de Inteligencia Artificial.

Finalmente nuestra organización chilena Assertive Consulting Group inició operaciones en Costa Rica, con el objetivo de ofrecer servicios de reclutamiento de personal para organizaciones con una tecnología basada en Inteligencia Artificial.

Con este objetivo, Assertive, abre sus operaciones en San José, con el fin de ofrecer formas alternas para reclutar el personal que las organizaciones públicas y privadas requieren, especialmente, con la implementación de tecnología basada en inteligencia artificial con fines de evaluar y encontrar a los candidatos idóneos.

La misma tecnología es provista por Aira Recruiter, aliado tecnológico de Assertive en este camino que recién se inicia en Costa Rica y que, seguramente, deparará éxito para todos.

“Encontrar personal adecuado para cubrir los puestos que el actual entorno competitivo exige no es tarea sencilla. Basta con reconocer que el 95% de las empresas tecnológicas tiene problemas para fichar el talento que necesitan. Nosotros empleamos la inteligencia artificial para mejorar un proceso que en la actualidad se desarrolla de manera manual, con una alta inversión de horas y susceptible de error; mejorando los tiempos de respuesta de los reclutadores”.

José Luis Cid, Director de Assertive Consulting Group

Por qué usar Inteligencia Artificial en las organizaciones de Costa Rica

De acuerdo con el director de la organización que llegó a nuestro país, la inteligencia artificial permite acelerar la elección del candidato más apto, así como agilizar su evaluación y contratación eliminando los errores humanos o prejuicios que muchas veces tienen los evaluadores, pues se omite la parcialidad y también nos permite como reclutadores centrarnos en el aspecto más humano del proceso y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes y candidatos.

Assertive Consulting Group opera en Chile desde hace una década, y actualmente, también tiene oficinas en Santiago, donde ofrecen los servicios de reclutamiento, selección, capacitación y consultoría en capital humano.

Nuestra organización eligió a Costa Rica para iniciar operaciones en la región centroamericana, pues consideran que en este país hay un ecosistema de emprendimiento muy dinámico, hay talento y ofrece un mercado ideal para entrar a esta región.