fbpx

Capacitación

Cómo conseguir

La mejor capacitación y formación de tu personal

Nuestra experiencia en Assertive Consulting Group nos lleva a trabajar en tres grandes áreas dentro de la capacitación y formación de tu personal. Al menos en el sector público de Chile hay tres rubros realmente útiles para el desarrollo de un equipo.

En Assertive contamos con amplia experiencia en el área de la Capacitación. Foto: Assertive.cl

Uno de los principales desafíos de una organización es conseguir la mejor capacitación y formación del personal que comienza a componerla para un determinado objetivo. Aquello no puede ser dejado al azar bajo ningún motivo.  En Assertive Consulting Group contamos con un equipo multidisciplinario dispuesto a ayudarte con la capacitación y formación de tu personal en distintas áreas laborales dentro del sector público chileno, y del privado tanto en Chile como en el exterior.  Desarrollar competencias en sus equipos de trabajo es nuestra misión y nos avala la extensa experiencia de dos décadas en el rubro por parte de nuestros socios y compañeros de equipo. Todos dispuestos a explotar al máximo el talento de tus empleados.

Primero está la capacitación en Normativas Legales

La capacitación en normativas legales abarca distintas áreas del sector público del país. A lo largo de los años hemos enfrentado con éxito el adiestramiento en distintas áreas de la gestión pública Pero no solo están los aspectos técnicos, también está el desarrollo individual de cada estamento de tu institución. Por ello dentro de nuestros servicios están la capacitación en competencias directivas y la capacitación en competencias personales.

La capacitación en una organización es fundamental para la obtención de objetivos comunes. Foto: CCo
En Assertive estamos listos para la capacitación de tu equipo de trabajo. Foto: CCo

En qué consiste la capacitación en competencias directivas

En Assertive Consulting Group trabajamos en varios estamentos que desarrollamos con el paso de los años y la experticia de nuestro sólido equipo de trabajo, destinado a capacitar de la mejor manera a tus empleados. Uno de los primeros apartados que trabajamos en nuestras áreas de capacitación es el liderazgo de equipo, para poder desarrollar herramientas psicosociales efectivas para quienes estén encargados de potenciar el trabajo de tu equipo en pos de un resultado específico. De la misma manera, trabajamos las competencias directivas de esos miembros de tu equipo que están encargados de liderar a tus equipos de tareas. Es importante que sepan identificar situaciones puntuales y tengan capacidad de resolución apoyándose en los talentos individuales y colectivos para conseguir las metas establecidas. También en Assertive Consulting Group trabajamos con la formación de equipos de alto desempeño, utilizando métodos para potenciar el establecimiento de metas claras para objetivos superiores y urgentes. Entendiendo la dinámica de los tiempos modernos, otorgamos herramientas sólidas para la resolución de situaciones.  Pero en nuestro equipo entendemos que, incluso, puedes tener necesidades específicas al momento de pensar en la capacitación de tus empleados, por lo que nos adaptamos a la situación que nos plantees en escenarios aún más específicos. Contáctanos y lo resolvemos.

Cómo potenciar las competencias personales

El más importante de los recursos de una organización son sus recursos humanos, sus competencias personales, sus empleados, los que le dan vida al proyecto por el cual tanto lucha cada una de las instituciones insertas en el mercado laboral nacional e internacional.  Por ello en Assertive Consulting Group trabajamos en cuatro grandes áreas dentro del desarrollo de las competencias de cada uno de los miembros de tu equipo en pro de conseguir los resultados esperados. Es importante partir advirtiendo que en nuestra empresa creemos fuertemente en la fortaleza de cada uno de las organizaciones que nos contratan, y potenciamos el empoderamiento de cada pieza de sus equipos para la consecución de los objetivos trazados.

En Assertive Consulting Group contamos con un equipo completo para la capacitación de tu equipo. Foto: CCo

Motivamos al logro y la acción

Primero trabajamos en cuanto al logro y la acción que requiere la organización de sus respectivos equipos de trabajo. El logro y la acción debe ser trabajado abordando tres grandes áreas de acción: la orientación a los resultados impuestos gracias a un ecosistema saludable de trabajo, la preocupación de todos los involucrados en la institución por la consecución del objetivo común y el desarrollo e incentivo por las iniciativas que mejoren las condiciones para todos en el entorno.

La importancia de apuntar a la Innovación

También trabajamos en la Innovación y las propuestas que, gracias a la capacitación e iniciativa de todos los miembros del equipo, pueden sumar a la iniciativa de cada uno de nuestros clientes en los sectores públicos y privados.  Recientemente se habla del design thinking o pensamiento del diseño, que permite abordar situaciones y posibles soluciones desde la perspectiva de un diseñador, deconstruyendo un problema en subpartes, analizándolas y encontrando alternativas.

Nunca olvidar la ayuda y el servicio

También trabajamos en las áreas de Ayuda y Servicio para las instituciones que así requieran potenciarlas. Aquí abarcamos temas como la comprensión interpersonal, la asertividad emocional y la empatía por los pares y el cliente; el team building necesario para la estructura de procesos y la orientación de servicio al cliente siempre necesaria en cada equipo de trabajo que nos busca.

No descartes la importancia de la Influencia de cada miembro de tu equipo

Por último, pero no menos importante, trabajamos aspectos de la denominada Influencia. La misma consiste en determinar qué impacto e influencia puede tener cada miembro que compone el equipo de tu organización sobre el resto del grupo; la comunicación efectiva y transversal que debe existir y el networking necesario para que esa comunicación y trabajo fluya de manera de conseguir de manera más efectiva las metas anheladas.    Si quieres potenciar la capacitación de tu equipo no dudes en contactarnos. Estaremos felices de poder ayudarte a alcanzar tus objetivos y a potenciar a tu equipo para que preste el mejor servicio posible.

Le interesan nuestros servicios?

Escríbanos y le responderemos a la brevedad.