Como es bien sabido en el área de los recursos humanos, el perfil de cargos por competencias está conformado por los conocimiento y las habilidades requeridas para desempeñar un cargo determinado, así como las actitudes y los comportamientos de las personas con el mayor desempeño dentro de sus respectivos puestos. Uno de los principales desafíos a la hora de establecer responsabilidades dentro de un equipo de trabajo es delimitar cada puesto dentro de la organización, de acuerdo a las necesidades propias y al talento a disposición.
Por eso en Assertive Consulting Group te ayudamos a evaluar de manera adecuada a tu equipo y te damos las herramientas para poder superar esta etapa de tu estructuración de trabajo.
En Assertive Consulting Group tenemos tres pasos claves al momento de ayudarte a realizar un adecuado perfil de cargo por competencias en cada uno de los estamentos de tu equipos en los que lo requieras.
En esta etapa nos dedicamos a hacer un completo análisis organizacional para definir los cargos que serán claves en el desarrollo de tu equipo y evaluar el funcionamiento de cada uno; pasamos al área de acuerdos sobre grupos, cargos y elaboraciones de perfiles; cerrando con la elaboración de un plan de trabajo.
Es importante que sepas que desarrollamos tres áreas de trabajo en la preparación.
Hacemos un análisis organizacional para definición de cargos clave
Evaluamos los acuerdos sobre grupos, cargos y el formato de perfil que requieres.
Llegamos a la elaboración de plan de trabajo.
Es el siguiente paso dentro de esta etapa es la elaboración del perfil de cargo por competencia, propiamente dicho. Es una herramienta de estudio que desarrollamos gracias al trabajo de nuestro equipo dentro de esta secuencia.
Hacemos paneles de expertos para levantamiento de información.
Acto seguido, pasamos a la etapa de entrevistas a ocupantes destacados de cargos.
Cerramos haciendo un análisis de información y elaboración de informes para tu organización.
Buena parte del buen desarrollo de un perfil de cargos por competencia para por el buen análisis que se haga de los resultados, en este caso, entre quienes hacemos el estudio y quien lo ejecuta.
En esta etapa del trabajo, desarrollamos tres etapas:
Realizamos una validación de los perfiles de cargo y elaboramos un manual de Funciones
Te entregamos un informe final, en el que explicamos por qué desarrollamos la herramienta de estudio de la manera que lo hicimos, analizando, además, los resultados.
Hacemos una presentación final en la que evaluamos los resultados obtenidos y escuchamos tus opiniones.