fbpx

Reclutamiento y Selección

Cuáles son las claves de

Un buen proceso de reclutamiento y selección de personal

En el reclutamiento y selección de personal es importante cuidar cada detalle, incluso, durante la firma del contrato. Foto: CCo.

Uno de las principales requerimientos de nuestros clientes suele ser el proceso de reclutamiento y selección de personal. Se trata de un proceso crucial en el estructuramiento de una organización.

En Assertive Consulting Group entendemos que es importante que encuentres las personas idóneas para armar tu equipo de trabajo, por eso ofrecemos este servicio específico avalado en una experiencia de 20 años en el rubro público de Chile. 

Nuestra empresa trabaja con los cinco estamentos del sector público chileno.

En primer lugar, siempre será crucial que te asesores siempre por un equipo de expertos. Nosotros contamos con los asesores más calificados del mercado y están a disposición de nuestros clientes cuando lo requieran. 

Pero de igual manera te explicamos cuál es nuestro método de trabajo en esta área de los Recursos Humanos y cómo podemos ayudar a tu organización a seleccionar siempre al mejor personal disponible en el mercado.

Cuánto toma hacer buen proceso de reclutamiento y selección de personal

Una de las principales garantías que damos en Assertive Consulting Group es que podemos ayudar a tu organización a tener una nómina totalmente lista y operativa en un plazo de 15 días, siempre que vayamos estableciendo las condiciones necesarias.

Esa es nuestra principal oferta de calidad, además de contar con el grupo humano necesario para poder llevar adelante esta misión necesaria para tu proyecto en el sector público de Chile, o en el privado dentro y fuera del país.

Cómo se hace un buen proceso de reclutamiento y selección de personal

Hay varios pasos necesarios e importantes al momento de hacer tu proceso de reclutamiento y selección. En Assertive Consulting Group trabajamos con una ronda preliminar de selección con avisos en prensa y portales especializados en empleos a lo largo de Chile y, de ser necesario, fuera del país. 

Disponemos de un equipo multidisciplinario capaz de adaptarse a tus necesidades. Nos reinventamos día a día y estamos en la vanguardia de la tecnología

Es importante tener un consultor especialista en reclutamiento y selección de personal

Cada caso de trabajo y estudio cuenta con un consultor especialista. Será este especialista quien estará a cargo de llevar un proceso a la medida de las necesidades de cada uno de los clientes según las directrices que estos nos van dando en una reunión preliminar.

Se levanta un perfil según lo solicitado

Una vez analizado el caso de trabajo y estudio del proceso, se llega al perfil que requiere cada cargo. El mismo debe comprender elementos aún más detallados que nos permitan llegar con el candidato o la candidata idónea.

Estos aspectos son:

  • Competencias personales.
  • Atributos técnicos.
  • Atributos personales

Es clave un buen filtro curricular

Nuestros clientes cuentan con el servicio de filtro, que es el tercer paso dentro de nuestro proceso. En el mismo revisamos las hojas de vida utilizando criterios de preselección conversados previamente con el cliente. Para el mismo contamos con tecnología que nos ayuda a filtrar esos procesos y a optimizar el tiempo.

Una buena evaluación psicolaboral

Hay que dejar esto en manos de los expertos. En esta etapa del contactamos a cada uno de los postulantes preseleccionados para realizar una entrevista presencial o virtual. En dicha entrevista el objetivo es indagar a través del modelo de competencias, las habilidades definidas por el perfil que requiere el cliente en cada uno de los casos.

Un informe psicolaboral

A nuestra evaluación previa le sumamos un informe avalado por nuestro equipo multidisciplinario. 

Recordemos que un informe psicolaboral se realiza con basamentos evaluativos científicos y confidenciales acerca de los resultados obtenidos en el proceso de evaluación psicolaboral, con el propósito de ser un instrumento para la toma de decisiones y estrategias.

A este informe se le suma la opinión de dos de las referencias utilizadas por el candidato.

Reunión de presentación con candidatos a cargos de jefaturas intermedias o superiores

Nosotros gestionamos la presentación de candidatos a cargos de jefatura intermedias y superiores, en caso de que sea la petición de la organización un profesional para un mando medio o alto. Son aspectos más específicos que también deben ser tomados en cuenta.

Comunicación fluída con el cliente

En Assertive Consulting Group lo tenemos como premisa. Es necesaria una comunicación fluida y constante con el cliente, antes, durante y después de todo el proceso, para mantenerlo informado y ayudarlo a resolver posibles dudas en este delicado e importante proceso de selección.

Si quieres saber más de los procesos de reclutamiento y selección de personal, no dudes en contactarnos.