fbpx

Normativas Legales

Uno de nuestros temas

Capacitación sobre Normativas Legales

La amplia experiencia de Assertive Consulting Group en las cinco áreas del sector público chileno llevó al desarrollo de cursos de capacitación sobre normativas legales en el país y es una de las líneas de servicio más importantes de nuestra empresa.

A nivel de gestión de Recursos Humanos, es importante para nosotros poder ofrecer soluciones a las entidades y organizaciones que acuden a nosotros buscando específicamente capacitar y actualizar a su equipo de trabajo respecto a aspectos técnicos y legales dentro de las diferentes sectores del quehacer público.

Qué abarca la capacitación sobre Normativas Legales

En Assertive Consulting Group entendemos que hay un enorme abanico de opciones respecto a los procesos de capacitación y actualización de los equipos de trabajo que componen las organizaciones del sector público. 

Pero hacemos especial énfasis en los siguientes apartados:

  • Estatuto administrativo
  • Preparación de acreditación en compras públicas
  • Ley de probidad y transparencia
  • Procedimientos administrativos
  • Normativa legal y probidad administrativa
  • Código del trabajo
  • Código de buenas prácticas laborales
  • Estatuto docente

Por qué debemos actualizar a nuestros empleados esto

A nivel legal resulta imprescindible que los respectivos equipos de trabajo se encuentren actualizados constantemente en las diferentes áreas normativas dentro del sector público chileno, en todos y cada uno de sus cinco sectores. 

Conocer o no los procedimientos y legislaciones alrededor de las áreas de servicio de tu organización puede marcar una diferencia entre ejecutar bien o no un proceso dentro del sector público, por ejemplo. Lo mismo ocurre fuera de Chile. Es importante conocer bien las reglas del juego antes de comenzar a ofrecer un servicio. Y las mismas van cambiando sobre la marcha.

Por ello ponemos a disposición a nuestro equipo de asesores expertos para que tu institución no se quede atrás en ninguno de los procesos legales que componen la administración pública nacional.