fbpx

Misión Comercial Costa Rica 2019: La riqueza está en las personas

José Luis Cid, CEO de Assertive, en Costa Rica durante la última Misión Comercial. Foto: Cortesía.

Durante el pasado mes de junio de 2019, en la ciudad de San José de Costa Rica, se desarrolló la primera Misión Comercial de Assertive Consulting Group en Centroamérica. Esta es misión es parte del plan comercial del trienio 2019-2021 y tiene por objetivo generar internacionalizar nuestra empresa.

Esta Misón Comercial estuvo encabezada por su Director, José Luis Cid y Juan Pablo Díaz, Consultor asociado de Assertive. La agenda de esa jornada incluyo distintas reuniones de trabajo con diversos ejecutivos y personeros de más de doce instituciones tanto públicas como privadas, destacando entre ellas, el Banco BAC Credomatic, Grupo BABEL, la Dirección General de Servicio Civil de Costa Rica, la Caja Costarricense de Seguro Social, PROCOMER, el Poder Judicial, la Universidad Nacional de Costa Rica, entre otras organizaciones de aquel país.

En las jornadas de la Misión Comercial se presentó nuestra oferta exportable, destacando nuestras metodologías de trabajo en HCM y el uso de tecnología basada en inteligencia artificial para uno de los procesos mas relevantes de la gestión de personas como lo es el Reclutamiento y Selección. Esta herramienta de trabajo es fruto de la alianza estratégica entre Assertive y AIRA.

Durante el mes de septiembre de este año, se desarrollará una segunda Misión Comercial en la capital costarricense, en donde se desarrollará el WorkShop denominado: Métodos y Tecnología en la Gestión de Personas: Trabajando en el futuro.

En esta visita a Centroamérica se abordarán con mayor detalle las metodologías de gestión de personas disponibles en la actualidad y como la tecnología ayuda a aumentar los niveles de productividad y disminuir los tiempos invertidos en tareas transaccionales, a través de una demostración de casos de éxito de parte de AIRA.