fbpx

Head Hunter

En qué consiste

El servicio de Head Hunter

Un Head Hunter es crucial en la selección de personal por cargos específicos. Foto: CCo

Uno de los servicios que ofrece Assertive Consulting Group es el de Headhunting. Habitualmente las organizaciones del sector público chileno, así como las del sector privado a nivel nacional e internacional, buscan especialistas en selección de personal para puestos muy específicos.  En eso consiste el servicio de un Head Hunter. En un método de selección de personal en el que el cazatalentos realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado, sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y la institución solicitante deje en las manos de los expertos la búsqueda específica.

Cómo realiza el servicio un Head Hunter

Nuestra vasta experiencia en el mercado de los Recursos Humanos nos permite contar con la experticia necesaria para poder incursionar dentro de este servicio específico que necesitan nuestros clientes al momento de conseguir un perfil más específico.  El proceso es similar al del reclutamiento y selección de personal que realizamos, pero al mismo tiempo, va más enfocado en un perfil específico de candidato que requiere una búsqueda más detallada.  Hay pasos que seguimos en Assertive Consulting Group para cumplir con un buen servicio de Headhunting:

  1. Determinación del perfil específico del candidato, por habilidades técnicas y personales. A esa conclusión debemos llegar en conjunto con el cliente.
  2. Nosotros contamos con la tecnología para hacer un primer filtro de selección antes de pasar a los medios de selección de personal. El servicio de headhunting es más específico y requiere lineamientos más claros dependiendo del caso.
  3. Un buen Head Hunter consigue a los candidatos, explica lo que necesita la organización -siempre en términos de confidencialidad con nuestro cliente- que busca a alguien de su perfil, y comienza un proceso de entrevistas y selección, siempre en comunicación paralela con la institución que los busca .
  4. Luego se pasa al proceso de entrevistas y selección del candidato. El cliente vive con nosotros el proceso y vamos informando, por escrito inclusive, de la elección al final del proceso.

Por qué buscar un servicio de Headhunting

Un buen ejemplo de por qué buscar un servicio de Headhunting está en los cinco estamentos del sector público chileno. Al ser estructuras que requieren de cargos específicos y bajo ciertos lineamientos, el proceso de selección de un candidato o candidata puede tomar mucho tiempo. Precisamente la función de una consultora como Assertive Consulting Group es que esos tiempos se acorten gracias, entre otras cosas, a que nuestra tecnología y muy capacitado equipo de trabajo está a las órdenes de quienes cuentan con nosotros. Nuestra amplia experiencia en el mercado de los Recursos Humanos nos permite contar con la experticia necesaria para poder incursionar dentro de este servicio específico que necesitan nuestros clientes para conseguir un perfil más específico.  En Assertive Consulting Group estamos abiertos a escuchar tus necesidades y las de tu organización para poder dar con el recurso humano que necesitas para cumplir tus metas profesionales. Siempre de la mano de los que saben. Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector de la gestión y la consultoría de los Recursos Humanos en los sectores públicos y privados de Chile, nos avalan. No dudes en contactarnos si quieres que te asesoremos en el tema.