fbpx

Gestión del Talento

Capitalizar de una mejor manera

La importancia de la gestión del talento en tu organización

Toda organización debe tener una correcta gestión del talento. Tanto del que quiere captar para alcanzar sus objetivos como del que ya dispone y cuya potencialidad, quiere capitalizar de una mejor manera.

En Assertive Consulting Group contamos con las herramientas para ayudarte con ambas cosas, tanto a potenciar la selección de personal que te ayude, así como a motivar a quienes ya están dentro de tu equipo. Quizás alguna vez has visto el Nine Box. Se trata de una herramienta de evaluación interna que te permite ubicar a los miembros actuales de tu equipo en una zona potencial.

El Nine Box es importante en el momento de entender cómo se hace la gestión del talento. Gráfica: Valeria Verdugo/Assertive.cl

Cómo manejar la gestión de talento

Nuestra experiencia nos indica que resulta fundamental trabajar en cinco grandes aspectos con nuestros clientes para darles las herramientas adecuadas dentro de la gestión de talento dentro de su organización.

Hay que pasar por definir el talento

En esta fase vemos primero a quién tienes disponible dentro del equipo, evaluar las herramientas que tienen y las que requieren en función del rendimiento actual y de lo que se espera. Si no, ya nos deja claro el perfil de la persona que hay que buscar fuera, tal vez con un Head Hunter.

Te ayudamos a determinar cuál es el cargo estratégico

Dentro de una estructura laboral requieres evaluar la importancia de los cargos que tiene tu organigrama y ver cuáles resultan cruciales dentro de los objetivos que te has impuesto.

Saber cuál es el pool de personas que necesitas

Analizamos cuántas personas tienes por equipo, qué te has impuesto como meta, cómo operan y si el número calza con el objetivo. De ser así, te ayudamos a optimizar el proceso.

Si no, te indicamos cómo buscar a quien puedas necesitar.

Te damos las herramientas de análisis

En Assertive Consulting Group contamos con el equipo, la tecnología y la experiencia como para evaluar de manera adecuada cómo gestionar al equipo, mejorarlo y buscar a quien eventualmente te pudiera ayudar a crecer.

Te asesoramos con diferentes sistemas de retención y motivación

Tu equipo es tu principal capital y si quieres alcanzar los objetivos impuestos, así como les exiges, debes competir en el mercado laboral con políticas que te permitan retener y motivar a tu personal, y no solo con dinero, si no con un clima organizacional adecuado, por ejemplo.

En Assertive Consulting Group estamos dispuestos a ayudarte a gestionar el talento de manera adecuada. Contáctanos y te explicamos cómo hacerlo. Estaremos felices de ayudarte.

Le interesan nuestros servicios?

Escríbanos y le responderemos a la brevedad.