En Assertive Consulting Group entendemos que la visión de la gestión del desempeño va más allá de las simples medidas o las herramientas de medición.
Nosotros entendemos que este concepto es mucho más grande que una simple evaluación del desempeño o un proceso disciplinario. Su meta apunta a mejoras de la función del equipo y sus actuaciones puntuales.
La gestión del desempeño tiene la función de optimizar la comunicación, agregándole un valor a la organización, promoviendo mejoras del rendimiento en el trabajo y alentando el desarrollo de habilidades gracias a seguimientos constantes.
En Assertive Consulting Group manejamos los procesos de la gestión del desempeño desde tres grandes fases, revisando siempre las necesidades puntuales de cada uno de nuestros clientes en el desarrollo de sus procesos y sus estructuras de los recursos humanos.
A lo largo de todas las etapas es fundamental la comunicación entre nuestra organización y el cliente que requiera el desarrollo de estas herramientas. Pero en esta etapa es fundamental dejar claros los objetivos que quieres que alcancemos en el trabajo con tu equipo.
Nosotros trabajamos en tres etapas:
Realizamos un diseño y descripción del cargo o roles.
Llegamos al establecimiento de metas desafiantes gracias al diálogo entre todas las partes.
Volvemos a tener conocimiento de lo esperado y del aporte de todos.
A lo largo de los diferentes procesos de gestión del desempeño es importante que nuestro equipo mantenga un correcto seguimiento de cada paso que se da en los estudios de funcionamiento de tu equipo.
Es importante que lo realicemos abarcando tres fases:
Manteniendo un control del progreso.
Ofreciendo un correspondiente entrenamiento y apoyo para los involucrados en los estudios.
Te entregamos oportunamente la información sobre desempeño de los cargos estudiados en esta fase.
Los análisis internos de la gestión del desempeño siempre deben arrojar resultados que nos permitan hacer los ajustes necesarios en pro de conseguir los objetivos impuestos por nuestros clientes.
De esta manera es válido que entendamos las fases finales de nuestros estudios:
Es importante que todos los involucrados en este proceso tengan comprensión del sistema de evaluación.
Hacemos un análisis de resultados y comparación contra estándar.
Te asesoramos respecto a las aplicaciones y decisiones de personal que debas tomar en lo sucesivo. Aquí hay tres aspectos a tomar en cuenta:
Puede que algún miembro de tu equipo necesite capacitación y con eso te podemos ayudar.
También es posible que algún miembro del equipo o algún estamento requiera de procesos de desarrollo. Con eso también te podemos ayudar.
Podrías necesitar establecer procedimientos disciplinarios y nosotros te acompañamos en el proceso de desarrollarlos.
Si requieres saber más de estos procesos, no dudes en contactarnos. Gustosos te vamos a ayudar.