fbpx

Capacitación en Estatuto Administrativo

¿Conocen todos los funcionarios y funcionarias de mi organización, los contenidos y alcances de la relación laboral con el Estado?

La relación laboral pública, en su concepción clásica, es regulada por un régimen de derecho público, de carácter estatutario y no contractual, que excluye la acción del derecho del trabajo que rige al trabajador subordinado del sector privado.

Los derechos y obligaciones de los funcionarios/as públicos en el ejercicio de su trabajo, se encuentran previamente establecidas en el Estatuto Administrativo, así como también la jurisprudencia asociada a cada caso según la Contraloría General de la República.

Es por tanto un requisito básico el que todo funcionario y funcionaria público conozco al marco legal sobre el cual establece su relación laboral con el Estado. Debido a la gran variedad de temas que aborda el Estatuto Administrativo, proponemos una capacitación con contenidos que permitan contar con una visión general y, de manera complementaria (o exclusiva), profundizar sobre temas específicos de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la organización.

DESCARGAR FICHA

Categorías: ,