fbpx

Capacitación en Equidad de Género

“La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos” (Kofi Annan, ex secretario de la ONU).

En aspectos de desarrollo social, político y organizacional entre otros, se plantea la necesidad actual de solventar las desigualdades y equiparar las oportunidades que existen entre mujeres y hombres. Lo anterior enfocado en las organizaciones públicas, uno de los desafíos pendientes, implica superar la concepción de “obligatoriedad” que supone la instauración de una política y estrategia de transversalización de género desde el Estado. Ello implica que las personas puedan comprender el sentido de dicha política, en términos de equidad, perspectiva de Derecho y calidad de los servicios y productos, en el marco de la modernización del estado. En conjunto con lo anterior uno de los retos más grandes es eliminar los prejuicios y la resistencia que aún existen hacia la incorporación de esta perspectiva, lo que permitirá entender los alcances y posibilidades que traen consigo su implementación para el pleno desarrollo del país.

La perspectiva de género potencia la calidad en la interacción de las personas, de las sociedades y de los países, enriqueciendo diversos ámbitos productivos y de desarrollo, es decir, no se limita solamente a las políticas focalizadas a favor de las mujeres.

En esta capacitación proponemos, mediante distintos contenidos y una adecuada metodología (experiencial y práctica), donde el foco se centrará en facilitar el desarrollo de una perspectiva de género, en funcionarias y funcionarios, teniendo como eje central un sólido marco teórico sobre perspectiva de género, el aspecto normativo del estado sobre estas temáticas, todo esto promoviendo la comprensión sobre la relación entre equidad de género y desarrollo social/económico.

Adicionalmente, proponemos una versión para encargados y encargadas de género, con la idea de facilitar el desarrollo de una perspectiva de género, que les permita encausar las acciones de su organización desde un enfoque de equidad en dicha materia.

DESCARGAR FICHA EQUIDAD DE GÉNERO

DESCARGAR FICHA EQUIDAD DE GÉNERO ENCARGADOS

 

Categorías: ,