fbpx

Competencias personales

Dentro de tus equipos de trabajo

Competencias personales y la importancia de su desarrollo

El desarrollo de Competencias personales es fundamental en el desarrollo de políticas enfocadas al cumplimiento de los diferentes objetivos de una organización tanto en los cinco estamentos del sector público de Chile, como en los del sector privado.

Por ello en Assertive Consulting Group ofrecemos como parte de nuestra variada gama de servicios el desarrollo de las Competencias personales de tus equipos de trabajo, así como las Competencias directivas y las Competencias organizacionales. Los mismos no solo potenciarán la capacidad de cada uno de tus empleados, además, tendrán incidencia directa en que tu institución cumpla con las metas impuestas con mayor eficacia.

Cómo desarrollar las Competencias personales

Nuestra amplia experiencia nos lleva a desarrollar una serie de áreas de trabajo para capacitar de manera eficiente a tus equipos de trabajo, motivándolos y llevándolos a explorar su máximo potenciar en pro de un desarrollo propio y colectivo.

Motivar al logro y la acción

Una de las principales herramientas que tratamos de otorgarle a tu equipo es una buena motivación al desarrollo de acciones destinadas a la consecución de objetivos necesarios para el acorde desarrollo de tu organización.

Hay tres fases que trabajamos en esta etapa:
Que el equipo tenga clara su orientación a resultados.
Que tu grupo sepa mantener la preocupación por conseguir esas metas.
Que disponga de las herramientas para mantener la iniciativa propia.

Creemos en la innovación

En Assertive Consulting Group creemos firmemente en la innovación como raíz del crecimiento de tus equipos de trabajo y por ende, de los objetivos de tu institución.

También creemos en el design thinking o pensamiento del diseño. Este permite manejar situaciones y posibles soluciones desde la perspectiva de un diseñador, deconstruyendo un problema en subpartes, analizándolas y encontrando alternativas.

Mantener la fe en la ayuda y el servicio

Al final nada sería de nuestras organización si no sabemos cómo ofrecer soluciones a nuestros clientes y no somos capaces de prestar un buen servicio. Por ello siempre queremos darte herramientas para poder ayudar y servir a los tuyos.

Lo hacemos potenciando tres áreas de trabajo:

Trabajamos en su comprensión interpersonal, su asertividad y la empatía de los miembros de tu equipo por otros.
Damos herramientas para un efectivo team building. Esto consiste en mejorar la comunicación personal entre los trabajadores, fomentar una actitud positiva entre ellos y para con la organización y, especialmente, incrementar el sentimiento de pertenencia a la organización así como potenciar determinados rasgos de liderazgo.
Ofrecemos herramientas para que tu equipo tenga siempre orientación de servicio al cliente.

Manejar de manera adecuada la influencia sobre otros

Uno de los principales factores al manejar los procesos de capacitación a nivel personal, es la influencia que pueden tener todo miembro de un equipo respecto al resto de la organización. Y ese aspecto lo trabajamos con cuidado en Assertive Consulting Group.

Nosotros lo trabajamos desde tres áreas:

Enseñando cómo manejar el impacto y la influencia de todos dentro del entorno de tu equipo desde una perspectiva positiva.
Ofreciendo herramientas para una comunicación efectiva.
Generando mecánicas para entender la importancia del networking dentro de nuestras relaciones laborales a nivel interempresarial y fuera de la institución.

Trabajamos aspectos más personales

El desarrollo de las competencias personales conlleva, además, tomar en cuenta factores que tu equipo considera importantes para su visión a mediano y a largo plazo. En Assertive te enumeramos algunas de las que también tomamos en cuenta.

Conciliación del trabajo y la vida familiar
Apoyo e incentivo al retiro
Autocuidado y buen manejo de la salud mental para el bienestar propio y organizacional.
Herramientas de alimentación saludable.

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.