fbpx

Competencias organizacionales

Es crucial potenciar

Las competencias organizacionales dentro de tu equipo de trabajo

El manejo de correctas competencias organizacionales dentro de una institución del sector público o privado puede marcar una diferencia notable respecto al cumplimiento de objetivos impuesto.

Por eso en Assertive Consulting Group trabajamos una serie de métodos para que puedas potenciar las competencias organizacionales dentro de tu equipo de trabajo. Así cada uno de sus integrantes podrá ayudar más a cumplir las metas.

¿Cómo trabajar las competencias organizacionales?

Se trata de un área de trabajo que suele ser muy extensa, pero en nuestro equipo contamos con un personal multidisciplinario capaz de generar soluciones ante cualquier aspecto que esté por ser mejorado dentro de tu organización.

Nuestra amplia experiencia en el mercado de la consultoría en el área de los Recursos Humanos en los sectores públicos y privados de Chile, nos lleva a desarrollar varias áreas de trabajo respecto a las competencias organizacionales.

Resulta de vital importancia evaluar estas aristas:

  • Liderazgo de equiposMétodos efectivos para que los encargados de liderar proyectos sepan potenciar el talento de su grupo de trabajo.
  • EngagementMétodos para que las áreas encargadas sepan generar compromiso e integración en las partes que componen tu organización.
  • Motivación de equiposMétodos y herramientas para entregarle a tus grupos de trabajo en situaciones adversas y mantengan su motivación al logro siempre al alza.
  • Resolución de conflictos Métodos y herramientas para que cualquier situación compleja al interior del equipo pueda ser resuelta de la mejor manera posible.
  • Gestión del desempeñoMétodos para evaluar el quehacer de cada miembro del equipo de trabajo y herramientas para mantenerlo o potenciarlo según el caso.
  • Gestión del clima organizacionalHerramientas para mejorar las condiciones y sensaciones en el interior de la organización, respecto a la percepción que tiene el grupo respecto al trabajo que hacen dentro de la organización.
  • Trabajo en equipoMétodos para mejorar las dinámicas de funcionamiento y flujo de trabajo dentro de tu organización.
  • Mejoras en evaluación de riesgos psicosociales ISTAS-21Recordemos que los cuestionarios ISTAS-21 miden las condiciones organizacionales globales que tienen relación con el apoyo social entre compañeros y de las jefaturas en el trabajo, la claridad respecto de las tareas, la calidad del liderazgo.
  • Enfoque de géneroHerramientas para poder mejorar la convivencia, igualdad de condiciones y trato del equipo independientemente de su género.
  • Comunicación y manejo de conflictosMétodos y herramientas para gestionar conflictos y potenciales crisis internas y externas.
  • Compromiso organizacionalHerramientas para incrementar la sensación de afinidad entre los miembros de tu equipo y tu organización.