fbpx

¿Cómo hacer la mejor selección del personal?

En Assertive Consulting Group trabajamos con un proceso preliminar de selección con aviso en prensa y portales especializados en empleos a lo largo de Chile y, de ser necesario, fuera del país. 

Nuestro servicio está orientado a buscar y seleccionar profesionales del más alto nivel, para posiciones claves dentro de la organización, que requieran una experiencia específica en un determinado sector de negocio pensando en los objetivos de la organización.

También disponemos de un equipo multidisciplinario capaz de adaptarse a tus necesidades si el mercado en el que buscas tu empleado estrella no es el chileno. Nos reinventamos día a día y estamos en la vanguardia de los sistemas de selección y reclutamiento de personal. 

A partir de allí seguimos un protocolo de reclutamiento que exponemos aquí. El mismo lo llevamos de la manera más transparente posible para que tu institución consiga finalmente el empleado estrella que requieres.

Finalmente nuestra misión es apoyar y asesorar al cliente durante todo el proceso hasta la entrega de los informes psicolaborales que cerrarán la elección del mejor candidato para el puesto que requiere tu organización.

Cuáles son los pasos a seguir

Asignamos un consultor especialista para el caso. Será este consultor quien estará a cargo de llevar un proceso a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes según las directrices que estos nos van dando en una primera reunión.

Levantamos el perfil solicitado. En el cual se incluyen las competencias, atributos técnicos y personales que requiere el puesto en cuestión, de acuerdo a lo determinado por nuestro cliente.

Pasamos al proceso de Análisis Curricular o filtro curricular, utilizando criterios de preselección conversados previamente con el cliente. Para el mismo contamos con tecnología que nos ayuda a filtrar esos procesos y a optimizar el tiempo. Recuerda que todo lo hacemos en 15 días.

Nos encargamos de la evaluación psicolaboral. En esta etapa del proceso contactamos y citamos a cada uno de los postulantes preseleccionados para realizar una entrevista presencial o virtual. En dicha entrevista el objetivo es indagar a través del modelo de competencias, las habilidades definidas por el perfil que requiere el cliente en cada uno de los casos.

Elaboramos el Informe Psicolaboral, incorporando 2 referencias laborales por candidato idóneo con observaciones puntuales según las observaciones de nuestros consultores y los parámetros del cliente.

Reunimos y presentamos a los candidatos a cargos de jefatura intermedias y superiores, en caso de que sea la petición de la organización un profesional para un mando medio o alto.

Garantizamos una comunicación fluida y constante con el cliente, antes, durante y después de todo el proceso, para mantenerlo informado y ayudarlo a resolver posibles dudas en este delicado e importante proceso de selección.

Nuestro servicio termina con la selección final avalada por un informe en el que exponemos las razones de nuestras elecciones y despejamos dudas.