- Empresa chilena de recursos humanos innova con Inteligencia Artificial.
- Equidad de género, talento humano y su gestión en pandemia son solo parte de su cartera de servicios.
Guatemala. – Assertive Consulting Group, una de las empresas más reconocidas en Chile en el ámbito de recursos humanos y gestión de talento, se abre paso en Centroamérica. La empresa, que cuenta con marca país, iniciará operaciones en Costa Rica y Guatemala para brindar servicios a toda la región. Su incursión traerá modelos innovadores de gestión y desarrollo de personas, así como la implementación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, que busca facilitar el reclutamiento y selección de personal.
El grupo se especializa en lograr que empresas sean exitosas a través de sus modelos de gestión. En el año 2019, tomó la decisión de prospectar y penetrar el mercado centroamericano; sin embargo, a raíz de las complicaciones desatadas por el COVID-19, se atrasó el ingreso, el cual busca maximizar los beneficios contemplados en el Tratado de Libre Comercio Chile – Centroamérica y lograr exportar servicios en Centroamérica, principalmente a Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.
“Consideramos que Centroamérica tiene un enorme potencial en el área de RRHH, la llegada de múltiples empresas trasnacionales, acompañado del gran espíritu emprendedor local, nos hace ver la posibilidad de alianzas para el crecimiento de las empresas. Ofrecemos servicios altamente innovadores como la incorporación de Inteligencia Artificial para agilizar y optimizar los procesos de selección, además de trabajar fuertemente en la creación de espacios seguros, equitativos y respetuosos en temas de género, manejo emocional del teletrabajo, su implementación exitosa y eficaz para los colaboradores, entre otros”, destacó José Luis Cid G., director general.
Recursos Humanos, evoluciona y se moderniza
Hoy más que nunca, el desarrollo de personas y la gestión de los recursos humanos se ha convertido en una herramienta estratégica universalmente reconocida para asegurar un crecimiento continuo de la organización, impulsar la productividad y la habilidad para retener al talento.
Con una fuerza de trabajo tan cambiante, es importante que las empresas consideren nuevas técnicas y modelos de gestión para poder apoyar a los trabajadores con sus necesidades específicas. Los RRHH son cada vez más personales, humanos e intuitivos. Tecnologías como la Inteligencia Artificial tienen un rol importante porque permite acelerar la elección del candidato más apto, agilizar su evaluación y contratación al eliminar los errores humanos o prejuicios. De acuerdo con un estudio de Harris Poll & CareerBuilder, los costos de no automatizar los RRHH generan menor productividad (41%), más errores (40%), costos más altos (35%) y mala experiencia del candidato (18%).
Por – Directorio EMPRESARIAL DIGITAL de Cámara de Comercio de Guatemala.