fbpx

Acreditación Digital en Compras y Contratación Pública

Assertive trabaja en asesorías para eAcreditación Digital en Compras y Contratación Pública. Foto: CCol sistema de A

La forma de acreditar a los compradores públicos está cambiando. Quienes estén interesados, podrán acceder a un proceso de formación que concluye con una prueba digital que los habilitará para este fin y certificará sus competencias.

Dentro de los desafíos de transformación digital que enfrenta el Estado Chileno, la Dirección de Compras Públicas ha asumido el importante reto de avanzar hacia un nuevo Modelo de Acreditación de Competencias en Compras y Contratación Pública.

Una de las principales características que tendrá esta nueva manera de acreditar a quienes participen en la gestión de abastecimiento, consiste en la migración del formato presencial existente hasta el año 2018, a uno totalmente virtual o digital durante este 2019.

El modelo estará basado en una oferta de formación continua y una prueba de acreditación cuyo propósito es habilitar y profesionalizar las competencias de los funcionarios públicos y certificar su nivel de desarrollo en relación con el desempeño de las funciones realizadas.

Durante el primer semestre del año en curso, se realizó un piloto que, basado en el actual instrumento, culminó con la rendición de una prueba digital de acreditación.

Quienes no hayan aprobado (o acreditado) en este primer intento o estén interesados en mejorar sus posibilidades de empleabilidad en este ámbito, podrán inscribirse en un nuevo proceso que se efectuará el segundo semestre de 2019, donde la prueba estará orientada a medir los niveles de competencias definidos en el nuevo modelo: básico, intermedio, avanzado y experto.

Comprendiendo la importancia de este Nuevo Modelo impulsado por la Dirección de Compras Públicas, Assertive Consulting Group les invita a participar los días 27 y 28 de agosto, en un Taller especialmente diseñado para orientar y formar a usuarios del portal (ID: 1211923), donde se entregarán conocimientos claves a quienes deseen acreditar competencias en compras y contratación pública, además de potenciar la utilización de herramientas digitales para la gestión de compras.

Para más información de valores, descuentos y lugar de realización de la actividad, puedes escribir a contacto@assertive.cl, con gusto atenderemos todas tus dudas.